La Ciudad BBVA abre sus puertas al alumnado de ADE y Digital Business
27/03/2024
Alumnado del Grado en Administración y Dirección de Empresas con título propio en Digital Business ha realizado un viaje formativo a la Ciudad BBVA en Madrid. Una experiencia exclusiva que les ha permitido descubrir el centro de innovación y tecnología, así como las instalaciones inteligentes y sostenibles que conforman este rincón del corazón de Madrid, aproximándoles a la genuina estrategia digital ideada por el grupo financiero.
El objetivo de la visita fue ofrecer al alumnado de Florida Universitària una visión práctica sobre las últimas tendencias en digitalización empresarial. Un viaje inspirador para explorar nuevas oportunidades y prepararse para los desafíos del mundo laboral.
Así lo destacó el personal de BBVA, encabezado por Javier Davila como responsable de Patrocinios y Eventos en BBVA España. La primera sesión estuvo dedicada a la gestión de talento, una charla en la que resaltaron la importancia de formarse a través de «metodologías ágiles» para obtener una formación integral relacionada directamente con los entornos y métodos de trabajo reales, fomentando el trabajo por proyectos y la constitución de equipos multidisciplinares. Un concepto muy alineado a la metodología CoopLearning de Florida Universitària, como señaló el equipo docente del centro.
En relación a su aproximación con el mercado de trabajo, el personal experto de BBVA presentó algunos de los programas de prácticas que ofrece la entidad bancaria para ayudar a los próximos y próximas profesionales para «desarrollar las competencias clave con las que desenvolverse en su futuro». Destacando así el compromiso del grupo por la retención de talento joven.
La segunda parte de la jornada en la Ciudad BBVA estuvo a cargo de Clara Higuera, doctora en Inteligencia Artificial y Bioinformática y Expert Data Scientist en BBVA AI Factory. La investigadora lideró un seminario en la que se abordaron temáticas como el análisis de datos y Big Data o el machine learning (aprendizaje automático), y su utilidad para la segmentación de mercados y el conocimiento del cliente.
La Inteligencia Artificial fue uno de los puntos que priorizó la sesión, aterrizándola a su aplicación en los procesos técnicos y administrativos que, en este caso, se realizan en BBVA: desde al análisis de riesgos, detección de fraude hasta predecir modelos sobre acciones de pagos, así como también para gestiones de marketing y análisis de la clientela y usuarios/as de la banca.
Higuera expuso al alumnado la funcionalidad de la IA generativa a la hora de recrear lenguajes que puedan ser utilizados por asistentes virtuales, mejorando la atención al cliente y su experiencia dentro de las diferentes plataformas de la banca. De igual manera, expuso los futuros retos que devendrán del desarrollo de la Inteligencia Artificial, su regulación y su implementación integral tanto a nivel social como empresarial.
El alumnado de Florida Universitària «ha respondido de manera muy positiva a esta experiencia en la Ciudad BBVA», destaca Andrea Calatayud como coordinadora del Grado en Administración y Dirección de Empresas. Una actividad complementaria del Título Propio en Digital Business con la que han descubierto de cerca este epicentro de ideas y colaboración innovadora, y que les ha ofrecido «una ventana abierta a un mundo profesional basado en la vanguardia, la modernidad y su compromiso con el entorno ambiental y social».
Utilizamos cookies, de carácter necesario, para permitir el mantenimiento de la sesión y ayudar a ofrecerle una mejor navegación cuando visita nuestros sitios web, así como cookies de terceros, que se activan en el caso de acceder a los enlaces dispuestos a través de nuestro sitio web. La información que guardan nuestras cookies no se utiliza para identificarle, ni para enviarle publicidad. No obstante, se utilizan cookies para analizar el uso de nuestro sitio web y realizar estadísticas, con datos agregados y anonimizados, en aras a la mejora del mismo.
En el caso de pulsar el botón ACTIVAR TODO manifiesta estar conforme con el uso de las citadas cookies.
Puede activarlas o desactivar las cookies de terceros y adicionales desde la opción COOKIES ADICIONALES del panel lateral.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookiesaquí.
Cookies estrictamente necesarias
Estas cookies son necesarias para facilitar la correcta navegación por nuestro sitio web y aseguran que el contenido se carga eficazmente, permitiendo la correcta utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen cómo, por ejemplo, realizar el proceso de admisión, o controlar el fraude vinculado a la seguridad del serivicio. Se incluyen cookies analíticas anónimas y agregadas para hacer recuento del tráfico del sitio y las páginas visitadas.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.
Cookies de terceros
Estas cookies de analítica y optimización son propias o de terceros y nos permiten optimizar tu experiencia en el sitio web, evaluando su rendimiento y mejorar añadiendo nuevas funcionalidades.
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!
Cookies adicionales
Analíticas y optimización
Estas cookies son propias o de terceros y nos permiten optimizar tu experiencia en el sitio web, evaluando su rendimiento y mejorar añadiendo nuevas funcionalidades.
Personalización
Permiten guardar la información de preferencia del usuario para mejorar la calidad de nuestros servicios y para ofrecer una mejor experiencia a través de productos recomendados. Algunas pueden ser multidispositivo.
Publicidad Comportamental / Perfil publicitario
Permiten guardar información sobre un usuario (incluyendo la actividad anterior del usuario, sus intereses, páginas web visitadas, etc) y combinar esta información con otra, previamente recabada de forma legítima por el editor por cualquiera de los canales disponibles, a fin de crear un perfil y mostrar publicidad relacionada con tu perfil así como remitir información comercial adaptadas a sus características personales de acuerdo a la predicción de sus intereses o preferencias, por cualquier medio electrónico, siempre que hayamos obtenido su consentimiento expreso para dicha finalidad.
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!