Atención al Futuro Estudiante 96 115 23 32  /  667 50 46 62

Secretaría Académica 96 122 03 87

Recepción Universitaria 96 122 03 80

Ver más

Grado en Administración y Dirección de Empresas

Título Oficial Universitat de Valencia

Y Especialización en Digital Business

Título Propio de Florida Universitària

Conocer más

Gestionar el mundo que viene

El frenético avance de las nuevas tecnologías obliga a las empresas a implantar nuevas reglas en sus estrategias de negocio, en su cultura corporativa y en la necesidad de incorporar profesionales con talento digital.

Solicitud de Información

Modalidad

Presencial

Créditos

240 ECTS

Duración

4 años

Horario

Mañanas

Plazas

50
Título Oficial
UV

Presentación

Con el Grado en Administración y Dirección de Empresas de Florida Universitària no solo obtendrás la Titulación Oficial en ADE otorgada por la Universitat de València, sino también nuestro Título Propio en Digital Business para liderar la transformación de las empresas actuales. Una habilidad clave para destacar en un mercado cada día más competitivo.

Prepárate para liderar organizaciones desde el dominio de sus áreas financieras, legales, económicas y de gestión.

¿Por qué elegirlo?

0% Empleabilidad
  • El Grado en ADE es una titulación oficial con una alta empleabilidad. Según el estudio InfoEmpleo de Adecco, ADE sigue siendo la titulación universitaria más demandada por las empresas en España.
  • Este grado, además, se complementa con el Título Propio en Digital Business de Florida Universitària que se cursa de manera integrada e incorpora diferentes actividades extra-académicas de aprendizaje como visitas a empresas pioneras y viajes de estudio, además de talleres especializados y Bootcamps con profesionales del sector digital que te permitirán adquirir nuevas competencias.
  • Aprenderás a través del modelo CoopLearning, una metodología genuina práctica basada en el acompañamiento constante y útil del alumnado. Un modelo que apuesta por la cooperación, el compromiso con el alumnado y el aprender haciendo. Donde el profesorado da mucho más que lecciones, ofreciendo un asesoramiento integral y un trato de persona a persona.
  • A través de nuestro servicio de Orientación e Inserción Profesional contarás con un equipo que te asesorará en la toma de decisiones para tu desarrollo profesional.
  • Formarás parte de un campus universitario con todos los servicios necesarios para crecer personal y profesionalmente. Podrás realizar prácticas en una de las más de 8.000 empresas colaboradoras, vivir una experiencia internacional que te permita mejorar tus competencias lingüísticas, y participar en proyectos globales.

Título Propio en Digital Business de Florida Universitària

  • El mundo ha cambiado. Tu vida se ha digitalizado como nunca antes. Y la economía, también. La transformación digital de las empresas es la clave para ser más competitivas y esto obliga a las corporaciones a implantar nuevas reglas en sus estrategias de negocio, en su cultura corporativa y en la necesidad de incorporar profesionales con talento digital.
  • El Título Propio en Digital Business de Florida Universitària incorpora diferentes actividades y experiencias de aprendizaje para adquirir aquellas competencias relacionadas con el desarrollo de productos y servicios digitales. Aprenderás todo lo que necesitas saber para desenvolverte profesionalmente en el entorno digital.
  • Los contenidos y materias del Título Propio en Digital Business de Florida Universitària se agrupan de la siguiente forma a lo largo de los 3 primeros curos del Grado en ADE

Primer Curso – 2 ECTS

Módulo 1: eDesign & Creativity

Módulo 2: Introducción a la digitalización: Landing page

Secundo Curso – 2 ECTS

Módulo 3: Estrategias de marketing digital

Módulo 4: Digitaliza tu negocio

Tercer Curso – 2 ECTS

Módulo 5: Transformación digital

Módulo 6: Business Intelligence. IA

Título Propio en Digital Business de Florida Universitària

  • El mundo ha cambiado. Tu vida se ha digitalizado como nunca antes. Y la economía, también. La transformación digital de las empresas es la clave para ser más competitivas y esto obliga a las corporaciones a implantar nuevas reglas en sus estrategias de negocio, en su cultura corporativa y en la necesidad de incorporar profesionales con talento digital.
  • El Título Propio en Digital Business de Florida Universitària incorpora diferentes actividades y experiencias de aprendizaje para adquirir aquellas competencias relacionadas con el desarrollo de productos y servicios digitales. Aprenderás todo lo que necesitas saber para desenvolverte profesionalmente en el entorno digital.
  • Los contenidos y materias del Título Propio en Digital Business de Florida Universitària se agrupan de la siguiente forma a lo largo de los 3 primeros curos del Grado en ADE

Conocimiento digital y creatividad

Marketing digital

Estrategia y gestión de la información empresarial

Liderazgo y toma de decisiones

Módulos Digital Business

MÓDULO 1

a) Habilidades y Competencias Digitales

  • Impacto de la tecnología en la sociedad y el consumidor
  • El nuevo consumidor digital
  • Nuevos modelos de negocio digital
  • Competencias básicas de un trabajador digital
  • Qué es una mentalidad digital y qué habilidades necesita desarrollar Proactividad, Influencia, Visibilidad.
  • Learnability y entornos personales de aprendizaje (PLEs)

b) Innovación y creatividad

  • Design thinking, Agile, Scrum
  • Iniciativa emprendedora: Lean StartUp y desarrollo de proptotipos
  • Desarrollo ágil de productos o servicios
  • Cadena de valor y patrones de modelo de negocio digitales
  • Bussiness Model Canvas. Propuesta de valor, segmentos de clientes, relaciones con clientes y canales de distribución, flujo de ingresos, actividades clave y recursos.
  • Análisis estratégico del entorno y generación de hipótesis para la estrategia

Resultado: La creación de una empresa/idea de negocio innovadora y digital

MÓDULO 2

a) Los Nuevos Modelos de Negocio Digital

  • Entendiendo el ecosistema digital
  • Aproximación al emprendimiento digital
  • Desarrollo del talento digital: Intraemprendimiento
  • UX & CX Customer Experience Design
  • Digital Strategy

b) Diseño Landing Page

  • Exponencialidad digital
  • Modelos y tendencias de negocio online
  • Diseño del Landing Page de la idea de negocio

Resultado: Landing page

MÓDULO 3

a) Conceptos claves del Marketing Digital

  • Plan de Marketing Digital:
  • Qué es el Marketing Digital
  • Objetivos Smart
  • Planificación para tu estrategia digital
  • Posicionamiento de marca
  • Análisis de las diferentes plataformas digitales
  • E-commerce:
  • Omnicanalidad. Presentes desde el punto físico hasta el e-commerce.
  • Aspectos legales de la empresa digital
  • Community Manager vs Social Media Manager

b) Taller de Excel Avanzado y técnicas de Marketing Digital

  • Excel avanzado
  • Contenidos de tendencia

Resultado: Elaboración de un Plan de Marketing Digital de una empresa real

MÓDULO 4

a) Estrategia Social Media y Metodología Digital

  • Creación de tu Buyer Persona
  • Redacción de contenidos y copies creativos
  • Calendario del Community Manager
  • Reputación online
  • Casos de éxito

b) Análisis y Aplicación en tu negocio

  • Comunicación y branding de tu marca
  • Marca Personal y Marca Profesional en redes sociales
  • Segmentación del cliente
  • Tu estrategia en las diferentes redes sociales

c) Técnicas y Herramientas del Marketing Digital

  • SEO/SEM
  • 4AG
  • Soluciones B2B

Resultado: Creación de un perfil en redes sociales o mejorar los perfiles existentes con una estrategia de marketing digital clara.

MÓDULO 5

a) La transformación digital de la empresa

  • Necesidades de la transformación digital
  • Diagnóstico de la empresa
  • Informe de la empresa
  • Liderazgo operativo de la transformación digital y gestión del cambio
  • Introducción a los conceptos de herramientas para el análisis de datos

b) Taller de Excel Avanzado

Resultado: Informe de diagnóstico sobre la situación digital de la empresa y las propuestas de cambio.

MÓDULO 6

a) Herramientas para el gestión y análisis de datos

  • Business Intelligence: CMI
  • Digitalización de la empresa: ERP, CRM, SCM
  • La TI como servicio (cloud computing): servicios y plataformas
  • Relaciones digitales con clientes: customer centricity, gestión de canales y omnicanalidad, personalización, monetización
  • Operaciones digitales: automatización, producción y logística, data driven, aseguramiento de resultados

b) Aplicaciones de la Inteligencia Artificial

Resultado: Informe de estudio de caso sobre los resultados de las empresas tras implementar herramientas de gestión y análisis de datos. Posibles utilidades de la IA en la empresa.

Salidas profesionales

El  Grado en Administración y Dirección de Empresas  ADE complementado con el título propio en Digital Business impulsa tu perfil polivalente y empleable. Serás capaz de coordinar, controlar, organizar, dirigir y planificar los programas de actuación y la política general de una organización, tanto en el ámbito offline como en el online.

Podrás llevar a la realidad empresarial todo lo aprendido durante los seminarios y talleres sobre la digitalización de empresas: su gestión basada en herramientas digitales, así como también aplicar las estrategias de marketing digital.

Podrás hacerlo en:

  • Empresas privadas de diferentes sectores, asumiendo funciones de responsabilidad media o alta, en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, finanzas, marketing, administración o contabilidad.
  • Banca y empresas de servicios financieros especializados.
  • Administración pública y organismos económicos internacionales.
  • Universidades y centros de formación, como docente o investigador.
  • Empresas de consultoría, auditoría y asesoría, en cualquiera de las áreas funcionales de las empresas. 
  • Digitalización de empresas.
  • Empresas de publicidad y agencias de marketing.
  • Tu propio proyecto empresarial, EMPRENDIENDO. 

Plan de Estudios

Los estudios de Grado en Administración y Dirección de Empresas se desarrollan en 4 cursos y 240 créditos ECTS, donde las asignaturas se clasifican como materias de formación básica, obligatorias y optativas. Además, el título incluye Prácticas externas obligatorias y el Trabajo fin de Grado.

La oferta formativa del título es impartida en castellano en su práctica totalidad; no obstante, un nivel de inglés intermedio (B1) es recomendable para cursar alguna materia que pueda proporcionar recursos y materiales en inglés.

Estructura Plan de Estudios

Formación básica
60 créditos ECTS
Formación obligatoria
102 créditos ECTS
Optativas
48 créditos ECTS
Prácticas externas
20 créditos ECTS
Trabajo de Fin de Grado
10 créditos ECTS
TOTAL
240 créditos ECTS
Tipo Asignatura ECTS Info Académica
Formación Básica
Asignatura ECTS Información
Contabilidad Financiera 6 Ver ficha
Fundamentos de la dirección de empresas 6 Ver ficha
Incorporación a los estudios de ADE 6 Ver ficha
Introducción a la Economía 6 Ver ficha
Matemáticas I 6 Ver ficha
Derecho Mercantil I 6 Ver ficha
Estadística Básica 6 Ver ficha
Historia Económica y de la Empresa 6 Ver ficha
Matemáticas II 6 Ver ficha
Microeconomía 6 Ver ficha
Tipo Asignatura ECTS Info Académica
Formación Obligatoria
Asignatura ECTS Información
Contabilidad de Costes 9 Ver ficha
Dirección Estratégica de Empresas 9 Ver ficha
Economía de la UE y de las Instituciones Internacionales 6 Ver ficha
Introducción a la Inferencia Estadística 6 Ver ficha
Macroeconomía 6 Ver ficha
Matemática Financiera 6 Ver ficha
Introducción a la Fiscalidad 6 Ver ficha
Marketing 6 Ver ficha
Teoría de la Inversión 6 Ver ficha
Tipo Asignatura ECTS Info Académica
Formación Obligatoria
Asignatura ECTS Información
Dirección de Empresas Internacionales 4,5 Ver ficha
Econometría 6 Ver ficha
Estrategia de Marketing 4,5 Ver ficha
Fiscalidad de la Empresa 4,5 Ver ficha
Fundamentos de Investigación de Mercados 4,5 Ver ficha
Teoría de la Financiación 6 Ver ficha
Análisis de Estados Financieros 6 Ver ficha
Economía Española y del País Valencià 6 Ver ficha
Formación Optativa
Asignatura ECTS Información
Optativas de mención 18
Tipo Asignatura ECTS Info Académica
Formación Optativa
Asignatura ECTS Información
Optativas de mención 30
Finalización
Asignatura ECTS Información
Prácticas Externas 20 Ver más
Trabajo fin de Grado 10 Ver más

Dentro del plan de estudios del Grado en ADE deberás de cursar un total de 48 créditos de optatividad a través de las menciones.

La mención es una especialidad curricular en la que se profundizan las materias que la integran. En Florida Universitària, para el Grado en ADE te ofrecemos dos especialidades o menciones “Creación y dirección de Empresas” y “Dirección Comercial”.

Deberás cursar los 18 créditos de carácter obligatorio en aquella mención que elijas. De los 30 créditos restantes ofertados, necesariamente has de elegir 18 créditos en la propia mención, pudiendo elegir 12 créditos de entre los ofertados en la otra mención.

Las asignaturas ofertadas en nuestras menciones son: 

Tipo Asignatura ECTS Info Académica
Formación Obligatoria
Asignatura ECTS Información
Entrepreneurship y creación de empresas 6 Ver ficha
Estrategias corporativas 6 Ver ficha
Dirección estratégica de recursos humanos 6 Ver ficha
Formación Optativa
Asignatura ECTS Información
Métodos para el análisis de la información empresarial y la toma de decisiones 6 Ver ficha
Conducta estratégica 4,5 Ver ficha
Régimen legal del gobierno de las sociedades mercantiles 4,5 Ver ficha
Contabilidad directiva 6 Ver ficha
Finanzas Corporativas 4,5 Ver ficha
Tipo Asignatura ECTS Info Académica
Formación Obligatoria
Asignatura ECTS Información
Comportamiento del consumidor 6 Ver ficha
Comunicación de marketing 6 Ver ficha
Distribución comercial 6 Ver ficha
Formación Optativa
Asignatura ECTS Información
Investigación de mercados aplicada 6 Ver ficha
Marketing de servicios y sectorial 4,5 Ver ficha
Gestión comercial y de ventas 6 Ver ficha
Aspectos legales del marketing y de la publicidad 4,5 Ver ficha

En el Grado en ADE las prácticas externas son un instrumento importante y necesario en el proceso de aprendizaje del alumnado, en su vinculación con el entorno empresarial y en la adquisición de las competencias requeridas.

Existen dos tipos de prácticas: curriculares y extracurriculares. Las prácticas curriculares se configuran como actividades académicas integradas en el plan de estudios y se corresponden con un módulo, materia o asignatura. Por otra parte, las extracurriculares son aquellas que los/las estudiantes pueden realizar con carácter voluntario durante su periodo de formación y que, aun teniendo los mismos fines que las prácticas curriculares, no forman parte del plan de estudios.

Las prácticas externas curriculares se articulan a través de la Comisión de Prácticas, cuyo principal objetivo es promover y supervisar académicamente la correcta ejecución de las prácticas por parte del alumnado. El alumnado dispone de un tutor académico (profesor del grado) y un tutor de empresa (personal de la empresa donde el estudiante está realizando las prácticas), los cuales, conjuntamente, orientan, asesoran y evalúan el período de prácticas del estudiante.

Las prácticas externas (curriculares) es una materia de 20 créditos ECTS.

Además, Florida Universitària dispone del Servicio de Orientación e Inserción Profesional responsable de gestionar el proceso de prácticas.

Para más información sobre las prácticas externas, véase la guía docente.

A través del Portal de Empleo de Florida Universitària se gestiona la oferta y demanda de prácticas. Mantenemos acuerdos de colaboración con más de 8.000 empresas, centros de formación y entidades para ofrecerte las mayores oportunidades.

Además, en lo que se refiere al sector empresarial, Florida Universitària ejerce un papel de liderazgo en las cooperativas de la Comunidad Valenciana, siendo promotor de numerosas iniciativas empresariales y asociativas.

Durante el cuarto curso el estudiante desarrolla el Trabajo Fin de Grado (TFG), materia de 10 créditos ECTS. El TFG consiste en el desarrollo autónomo por parte del estudiante de un proyecto original e individual bajo la dirección y supervisión de un profesor tutor. Su realización y presentación pretende favorecer la integración de los contenidos formativos estudiados durante los distintos cursos y asegurar la adquisición de las competencias establecidas en el título. 

A través del TFG, se desarrollan las siguientes competencias:

  • Conocimiento práctico y reflexión fundamentada ante situaciones y problemas propios de la profesión, tanto a la hora de gestionar equipos como de ejercer propiamente la profesión.
  • Correcta utilización de fuentes actualizadas de información y documentación.
  • Capacidad de análisis de la relación entre las materias cursadas, la realidad empresarial turística y la propia experiencia.
  • Capacidad de comunicar y defender públicamente un trabajo personal.

Existe una Comisión de TFG que elabora las instrucciones necesarias para la organización y desarrollo de esta materia, propone los temas de los trabajos, asigna los tutores y determina el sistema de evaluación. 

Para más información sobre el TFG, véase la guía docente.

El Grado en ADE desarrolla las competencias generales y específicas de su plan de estudios, así como las habilidades y actitudes profesionales que el mercado laboral va a demandar a sus titulados y tituladas.

La futura persona graduada en ADE deberá haber adquirido una serie de competencias que pueden consultarse a continuación:

  • Competencias Básicas y Generales​
  • Competencias Transversales
  • Competencias Específicas

Florida Universitària, con el fin de poder ofrecer una formación a su alumnado de mayor calidad, y que complemente los currículums de las diferentes titulaciones, concede a su alumnado la posibilidad de obtener un Certificado Competencial en el mismo tiempo y simultáneo al desarrollo curricular de las propuestas didácticas.

Este certificado competencial, está alineado a las demandas sociales, medioambientales, de calidad, de innovación y de progreso que responden a la demanda laboral y personal del alumnado que estudia en Florida Universitària. Demostrando las habilidades, comportamientos, actitudes, motivaciones, valores y conocimientos que nuestro alumnado adquiere a lo largo de los 2 ó 4 años de estudio, para que se desenvuelvan con éxito en un contexto profesional dinámico.

Se dividen en 5 competencias transversales, cada una de ellas viene explicada a continuación y justificada con sus correspondientes resultados de aprendizaje.

Actuar con ética y responsabilidad profesional ante los desafíos sociales, ambientales y económicos, teniendo como referentes los principios y valores democráticos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El compromiso social y medioambiental en la práctica profesional ha de estar basado en sólidos principios éticos, en el compromiso y en la responsabilidad, considerando el marco legal específico de la profesión de referencia. Asimismo, la competencia hace referencia a la acción empática y responsable ante desafíos sociales, ambientales y económicos, así como ante los valores democráticos fundamentales de la sociedad actual. Supone analizar y valorar el impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas y de las prácticas profesionales, y actuar con responsabilidad, asegurando y promoviendo el respeto a la diversidad, a los derechos fundamentales y a la igualdad de oportunidades. Todo ello entendido desde el marco global de los objetivos de desarrollo sostenible.

El alumnado deberá demostrar capacidad en:

  • Valorar las consecuencias éticas de las decisiones a tomar en una situación concreta, considerando el impacto en la sociedad y la responsabilidad en la práctica profesional.
  • Emitir juicios informados sobre el tratamiento de la sostenibilidad y del cambio climático.
  • Demostrar concienciación sobre el respeto a la diversidad y a los principios de accesibilidad universal y diseño para todas las personas.
  • Contribuir en el diseño, desarrollo y ejecución de soluciones que den respuesta a demandas sociales, teniendo en cuenta como referente los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Proponer soluciones creativas e innovadoras a situaciones o problemas complejos, propios del ámbito de conocimiento, para dar respuesta a las diversas necesidades profesionales y sociales.

Innovar implica la generación, transformación y puesta en práctica de una idea, un procedimiento o una actitud para dar respuesta a distintas necesidades. Puede suponer tanto la creación de algo nuevo, como el empleo de algo ya conocido de manera diferente. Requiere de la aceptación de lo nuevo y lo diferente, la identificación de las necesidades y las oportunidades de mejora, el afrontamiento y la superación de las dificultades, el manejo de la incertidumbre, la tolerancia a la frustración, la iniciativa personal y la creatividad.

El alumnado deberá demostrar capacidad en:

  • Identificar nuevos retos, proyectos u oportunidades de mejora en el ámbito de la disciplina alineados con tendencias y avances futuros.
  • Proponer soluciones creativas para responder satisfactoriamente a necesidades y problemas reales de la sociedad.
  • Evaluar, de manera crítica y constructiva, las ventajas y las oportunidades de diferentes soluciones a un mismo problema.
  • Demostrar una actitud emprendedora en el diseño, desarrollo y ejecución de soluciones que supongan una novedad o avance en el ámbito de la disciplina.

Colaborar eficazmente en equipos de trabajo, asumiendo responsabilidades y funciones de liderazgo y contribuyendo a la mejora y desarrollo colectivo.

Colaborar en diferentes contextos, especialmente en el desarrollo de proyectos, requiere manejar eficazmente las relaciones entre los miembros del equipo para lograr objetivos comunes, intercambiando información, asumiendo responsabilidades, resolviendo dificultades y contribuyendo a la mejora y al desarrollo colectivo. Trabajar de manera eficaz en equipo requiere establecer normas de funcionamiento y unos objetivos comunes a lograr.

El alumnado deberá demostrar capacidad en:

  • Funcionar eficazmente en un equipo cuyos miembros juntos brinden liderazgo y creen un entorno colaborativo e inclusivo en la organización y coordinación del trabajo.
  • Identificar los roles y destrezas para operar en equipos multidisciplinares con diferentes perfiles profesionales.
  • Colaborar de manera proactiva en el desarrollo del trabajo, estableciendo metas y cumpliendo objetivos.
  • Contribuir a la búsqueda de soluciones a retos o proyectos, demostrando empatía y asertividad a la hora de compartir ideas, reflexiones y argumentos en el seno del trabajo colaborativo.

Comunicarse de manera efectiva, tanto de forma oral como escrita, adaptándose a las características de la situación y de la audiencia.

La transferencia de ideas, conocimiento o información implica comunicarse de manera efectiva, utilizando el lenguaje verbal y no verbal, para interpretar e intercambiar significados con un modo de actuación determinado por el tipo de audiencia. Supone la capacidad de comprender conceptos e ideas y expresarlas de forma clara, atendiendo a un contexto inclusivo y diverso.

El alumnado deberá demostrar capacidad en:

  • Estructurar el discurso para favorecer la comprensión de los objetivos, acciones y/o resultados de un trabajo propio.
  • Desarrollar textos profesionales o informes científico-técnicos según las convenciones propias de la disciplina.
  • Adaptar la organización de contenidos y el uso del lenguaje, verbal y no verbal, para argumentar en diversas situaciones y/o ante diversas audiencias.
  • Demostrar destreza en la comunicación digital utilizando medios de apoyo variados y adaptados a la situación y a la audiencia.

Actuar con autonomía en el aprendizaje, tomando decisiones fundamentadas en diferentes contextos, emitiendo juicios en base a la experimentación y el análisis y transfiriendo el conocimiento a nuevas situaciones.

La capacidad de seguir avanzando y evolucionando requiere de autonomía en el aprendizaje. Ser autónomo en el aprendizaje implica que la persona se hace consciente de lo que sabe y de lo que no sabe, de cómo aprende, de cómo gestiona y controla su aprendizaje, y de cómo se va regulando todo ello en las acciones que pone en marcha y las decisiones que adopta. Implica, por tanto, seguir aprendiendo de manera autónoma, y posibilita a la persona ser responsable, perseverante y autocrítica.

El alumnado deberá demostrar capacidad en:

  • Resolver problemas complejos, de manera autónoma, en el ámbito de la disciplina.
  • Extraer conclusiones de los trabajos e investigaciones prácticas o experimentales realizadas de manera autónoma.
  • Demostrar iniciativa para organizar el trabajo propio, gestionando el esfuerzo y el tiempo dedicado a alcanzar los objetivos y metas propuestas.
  • Aplicar de manera efectiva técnicas relacionadas con la búsqueda bibliográfica y el uso de fuentes de datos fiables u otros sistemas de información.

CÓMO OBTENER EL CERTIFICADO COMPETENCIAL

Las competencias transversales se han asignado a un conjunto de asignaturas/ módulos de cada plan de estudio y actuarán como punto de control en la evaluación de los resultados de aprendizaje.

Cada punto de control (asignatura/ módulo) tiene asociado un resultado de aprendizaje.  El diseño de asignación de las asignaturas a los resultados de aprendizaje de la competencia se ha realizado teniendo en cuenta la especificidad de cada una de las titulaciones.

En el caso de ciclos, para la adquisición del certificado competencial se tendrán que superar dos puntos de control (resultado de aprendizaje) por cada competencia transversal.

En el caso de grados, para la adquisición del certificado competencial se tendrán que superar tres puntos de control (resultado de aprendizaje) por cada competencia transversal.

Las asignaturas/módulos que hacen de punto de control, incluirán en sus guías didácticas el resultado de aprendizaje que se va a evaluar y calificar.

La evaluación y calificación de estos será con: apto o en proceso.

El alumnado que, a lo largo del desarrollo de la titulación, curse positivamente las competencias transversales, obtendrá adicionalmente el certificado competencial que acreditará que ha adquirido la formación que exigen los profesionales, que son capaces de liderar transformaciones significativas, socialmente equitativa y medioambientales sostenible.

Nuestro modelo educativo se basa en el Cooplearning, una metodología que forma graduados/as versátiles, innovadores y competentes capaces de adaptarse a un entorno profesional en constante cambio.

Inspirado por nuestra esencia cooperativa, nuestras alumnas y alumnos desarrollan habilidades profesionales en un modelo de aprendizaje útil, práctico y basado en el acompañamiento.

A través de nuestra metodología Cooplearning desarrollarás tanto las competencias profesionales de este Grado como las Soft skills transversales (trabajo en equipo, comunicación, creatividad, resolución de problemas, liderazgo, innovación…) que te diferenciarán en el mercado laboral. Desarrollarás estas habilidades en un entorno pensado para el acompañamiento constante, esto significa orientación y atención personalizada en todo momento.

Este grado, además, se complementa con el Título Propio en Digital Business de Florida Universitària que se cursa de manera integrada e incorpora diferentes actividades extra-académicas de aprendizaje como visitas a empresas pioneras y viajes de estudio, además de talleres especializados y Bootcamps con profesionales del sector digital que te permitirán adquirir nuevas competencias.

Información del proceso de matrícula para estudiantes matriculados el curso pasado en la misma titulación de Florida Universitària

Matrícula 2024 – 2025

Internacional

Como estudiante del Grado en Administración y Dirección de Empresas de Florida Universitària cuentas con una variada oferta de actividades para mejorar tu competencia comunicativa en lenguas extranjeras y desarrollar tus competencias profesionales con diferentes experiencias en el ámbito internacional. 

El Asesor/a Internacional de este Grado, te orientará, junto a nuestro Servicio de Relaciones Internacionales, en cómo enriquecer tu curriculum a nivel internacional.

Movilidad Erasmus:

Si estás pensando en completar tu formación con estancias en el extranjero, podrás beneficiarte de las becas Erasmus para realizar estudios en universidades europeas o para realizar prácticas en el extranjero, que se gestionan desde el Servicio de Relaciones Internacionales:

  • Becas Erasmus de movilidad de estudios, que consisten en realizar un periodo de estudio en universidades europeas, normalmente en tercer o cuarto curso.
  • Becas Erasmus para realizar prácticas en el extranjero, que permiten realizar prácticas en empresas, entidad y centros formativos de Europa.

Consulta las Universidades europeas de destino con las que tenemos acuerdo Erasmus. 

Internacionaliza tu curriculum

Dale una dimensión internacional a tu curriculum. En Florida Universitària te ofrecemos muchas oportunidades internacionales más allá de Erasmus.

Asignaturas impartidas en inglés

Si decides seguir un programa plurilingüe dentro de tu plan de estudios en Florida Universitària, tienes en tu Plan de Estudios diferentes asignaturas que opcionalmente se pueden cursar en inglés, algunas íntegramente, otras  siguiendo el enfoque metodológico de integración de lengua y contenido (CLIL en inglés, AICLE en español). 

Asignaturas
Curso
Asignatura
Introduction to BMA Studies
Basic Statistics
International Business Management
Degree Final Project
External Internships

Acreditación nivel inglés

Cursando este Programa puedes obtener el Certificado Oficial de nivel de inglés B2 o C1 examinándote en el propio centro al ser Florida Universitària un centro examinador reconocido oficialmente por la ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior).

Además, Florida Idiomes te ofrece cursos para la mejora de tu competencia comunicativa en diferentes idiomas. Los cursos son anuales o bien intensivos y te preparan para los exámenes de diferentes niveles, en especial, de nivel B2. Como estudiante de Florida Universitària accederás a importantes descuentos.

International Week

Otra oportunidad de consolidar tu perfil internacional son los cursos impartidos íntegramente en inglés, por profesorado de diferentes países de la Unión Europea sobre temas de especial interés para tu carrera.

Estos cursos te permitirán tanto mejorar las capacidades lingüísticas como adquirir mayores competencias interculturales y, por supuesto, ampliar tu formación.

International Skills Certificate

Si participas en diferentes experiencias interculturales durante tus estudios de Grado y/o desarrollas tus competencias lingüísticas en uno o más idiomas extranjeros, puedes acreditarlas con el certificado International Skills Certificate.

Si decides seguir un programa plurilingüe dentro de tu plan de estudios en Florida Universitària, tienes en tu Plan de Estudios diferentes asignaturas que opcionalmente se pueden cursar en inglés, algunas íntegramente, otras  siguiendo el enfoque metodológico de integración de lengua y contenido (CLIL en inglés, AICLE en español). 

Asignaturas
CursoAsignatura
Introduction to BMA Studies – 6 ECTS
Basic Statistics – 6 ECTS
International Business Management – 4,5 ECTS
Degree Final Project – 10 ECTS
External Internships – 20 ECTS

Acreditación nivel inglés

Cursando este Programa puedes obtener el Certificado Oficial de nivel de inglés B2 o C1 examinándote en el propio centro al ser Florida Universitària un centro examinador reconocido oficialmente por la ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior).

Además, Florida Idiomes te ofrece cursos para la mejora de tu competencia comunicativa en diferentes idiomas. Los cursos son anuales o bien intensivos y te preparan para los exámenes de diferentes niveles, en especial, de nivel B2. Como estudiante de Florida Universitària accederás a importantes descuentos.

International Week

Otra oportunidad de consolidar tu perfil internacional son los cursos impartidos íntegramente en inglés, por profesorado de diferentes países de la Unión Europea sobre temas de especial interés para tu carrera.

Estos cursos te permitirán tanto mejorar las capacidades lingüísticas como adquirir mayores competencias interculturales y, por supuesto, ampliar tu formación.

International Skills Certificate

Si participas en diferentes experiencias interculturales durante tus estudios de Grado y/o desarrollas tus competencias lingüísticas en uno o más idiomas extranjeros, puedes acreditarlas con el certificado International Skills Certificate.

Consulta el resto de las oportunidades internacionales a tu alcance:

Calidad

Nuestro compromiso con la Calidad

El Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC) de Florida Universitària es el conjunto de acciones planificadas y sistemáticas que se realizan en este centro para garantizar la eficacia, eficiencia y calidad de este título oficial, asegurando su control, revisión y mejora continua. Pulsa aquí para más información del SGIC.

En este apartado se presentan los procesos de verificación, seguimiento y acreditación del título que realizan las agencias externas de acreditación, y el seguimiento anual del título realizado por el Equipo de titulación órgano responsable del título, a partir de la información recogida por los procesos internos del SGIC.

Equipo de Titulación

Procesos de verificación, seguimiento y acreditación externos del título

Procesos de seguimiento internos del título

Admisión y Ayudas

Requisitos de acceso

El acceso a Florida Universitària, como centro adscrito a la Universitat de València y Universitat Politècnica de València, queda regulado en el Real Decreto 412/2014, de 6 de junio de 2014, que establece las condiciones de acceso a las enseñanzas universitarias de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas, no siendo necesaria ninguna prueba de acceso especial ni propia de Florida Universitària.

De esta forma, las vías de acceso son:

  • Bachillerato con la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) superada.
  • Ciclo formativo de grado superior o equivalente.
  • Acceso para mayores de 25, 40 y 45 años.
  • Titulación universitaria.
  • Bachilleratos comunitarios y de otros países con convenio, con credencial de acceso.
  • Estudios no comunitarios homologados con las PAU superadas.
  • Traslado de expediente académico.

Si has finalizado un ciclo formativo de grado superior, tienes experiencia profesional que esté relacionado con los estudios a cursar o realizas actividades universitarias, podrás reconocer créditos de este Grado. Consulta las tablas de reconocimiento según el ciclo que hayas cursado

Proceso de admisión

1

Solicitud de admisión

2

Preinscripción

3

Matrícula

Si te interesa cursar este grado universitario en nuestro centro, te ofrecemos la posibilidad de realizar una solicitud de admisión previa a la preinscripción oficial. A partir de que cumplimentes y nos envíes el formulario de admisión Te orientaremos y guiaremos en todo el proceso desde la preinscripción oficial hasta la matrícula.

Al tratarse de un Grado Oficial adscrito a la Universitat de València, tendrás que realizar el proceso de preinscripción oficial de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana. Te informaremos de las fechas y cómo realizar la preinscripción, si inicias el proceso de admisión en Florida Universitària.

Una vez publicadas las listas definitivas del proceso de preinscripción, te indicaremos los pasos a seguir para matricularte en Florida Universitària.

Si te interesa cursar este grado universitario en nuestro centro, te ofrecemos la posibilidad de realizar una solicitud de admisión previa a la preinscripción oficial. A partir de que cumplimentes y nos envíes el formulario de admisión Te orientaremos y guiaremos en todo el proceso desde la preinscripción oficial hasta la matrícula. 

Al tratarse de un Grado Oficial adscrito a la Universitat de València, tendrás que realizar el proceso de preinscripción oficial de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana. Te informaremos de las fechas y cómo realizar la preinscripción, si inicias el proceso de admisión en Florida Universitària.

Una vez publicadas las listas definitivas del proceso de preinscripción, te indicaremos los pasos a seguir para matricularte en Florida Universitària.

Inicia tu proceso de admisión

Becas y ayudas al estudio

En Florida Universitària nos esforzamos por ajustar nuestros precios y hacerlos asequibles para el mayor número de personas. Además, ofrecemos becas y ayudas propias que podrás solicitar, junto a las ofrecidas por el Ministerio de Educación o la Conselleria d´Educació de la Comunidad Valenciana.  

Becas y Ayudas Florida Universitària

Alumnado de nuevo ingreso

Becas a la excelencia.
Estas becas cubren el 100% del coste de los estudios y pueden optar a ellas aquellos estudiantes cuyo expediente y Currículo Vitae sea considerado excelente. El alumnado beneficiario podrá renovar la beca con carácter anual, siempre y cuando cumpla con los requisitos exigidos para ello por Florida Universitària. Consulta las bases. RESOLUCIÓN DEFINITIVA.

Prácticas extracurriculares.
Florida Universitària convoca anualmente prácticas extracurriculares a realizar en servicios y departamentos propios, dotada de una bolsa de ayudas al estudio. Consulta las bases. RESOLUCIÓN DEFINITIVA.

Alumnado de Florida Universitària

Nuestro alumnado puede seguir optando a las ayudas que convocamos anualmente.

Prácticas extracurriculares.

Florida Universitària convoca anualmente prácticas extracurriculares a realizar en servicios y departamentos propios, dotada de una bolsa de ayudas al estudio. Consulta las bases. RESOLUCIÓN DEFINITIVA 180H.

Fondos de Ayuda Universitaria (FAU).

Son ayudas anuales destinadas a contribuir en los gastos de transporte y materiales que pueda necesitar el alumnado a lo largo del curso. Consulta las bases. RESOLUCIÓN DEFINITIVA.

LISTADO DEFINITIVO DE ALUMNADO EXCLUIDO

Becas y ayudas Organismos Oficiales

Becas del Ministerio de Educación

Como estudiante de grado universitario podrás acceder a las becas del Ministerio de Educación. En su web podrás encontrar el modelo de solicitud, los requisitos, plazos, y otra información de interés. Son incompatibles con las de la Conselleria de Educación. Consultar bases.

Becas de la Consellería de Educación GVA

Como estudiante de grado universitario podrás acceder a estas becas de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport. En su web podrás encontrar el modelo de solicitud, los requisitos, plazos, y otra información de interés. Consultar bases.

Condiciones económicas 2024-2025

El coste de 1º del Grado en Administración y Dirección de Empresas y título propio en Digital Business para el curso 2024-2025 y sus formas de pago son las siguientes: 

Coste del curso: 6.000€ Modalidad Pago Fraccionado
Solicitud de admisión:
200€
Se abonará en el momento de solicitar la admisión.
Confirmación de matrícula:
2.200€
Abonando 820€ en el momento de formalizar la matrícula y el resto en dos pagos (50% en septiembre y 50% en diciembre).
9 Pagos:
400€
octubre, noviembre, enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio.
Modalidad Pago Único
Solicitud de admisión:
200€
Se abonará en el momento de solicitar la admisión.
Confirmación de matrícula:
5.800€
En el momento de formalizar la matrícula.

Sistema de descuentos

Florida Universitària cuenta con una política de descuentos para antiguo alumnado, entidades, colegios profesionales y otros colectivos que se renueva anualmente.

Para acceder a dichos descuentos debe acreditarse debidamente la pertenencia a alguno de estos colectivos. El correspondiente descuento se aplicará a partir del momento en que se presente la documentación acreditativa.

Los descuentos no son acumulables, en caso de tener derecho más de uno, se aplicará el más ventajoso para el estudiante.

Tienen un descuento de 500 euros en el coste de matrícula el antiguo alumnado de Florida que haya finalizado sus estudios con nosotros. Este descuento solamente será aplicable a la primera matrícula que formalices (1er curso).

Tienen un descuento del 10% en el importe total del curso en el que se matricula las personas asociadas a determinadas organizaciones empresariales y colegios profesionales con los que Florida mantiene un acuerdo de colaboración y han tenido una colaboración activa el los últimos dos años. Este descuento es extensible a los/as hijos/as y al personal trabajador de determinadas cooperativas.

Acuerdos de Financiación

Si tienes clara tu meta profesional, no dejes que las tasas de matrícula sean un freno para tu carrera. Desde Florida Universitària te damos la oportunidad de flexibilizar el pago de tus estudios. Consúltanos y buscaremos la mejor solución personalizada.

Florida Universitària mantiene acuerdos de financiación con varias entidades bancarias para que puedas estudiar lo que realmente te apetezca. Estas son las ofertas de financiación activas en este momento:

Te puede interesar

Continuación a otros estudios