Florida Universitària ha invitado a las familias del nuevo alumnado de grados universitarios a una jornada de bienvenida, que presentó las instalaciones, personal docente y metodología del centro.
Mercedes Herrero, directora de Estudios Superiores, y Víctor Soler desde el Servicio de Orientación y Bienestar (OBE), fueron los encargados de recibirlas, ofreciéndoles de primera mano toda la información referente a Florida Universitària, así como los valores que sustenta desde la enseñanza cooperativa a través del sello CoopLearning, una innovadora estrategia pedagógica que marca el programa de estudios de su amplia oferta académica.
Una cita que remarcó la importancia de integrar a las familias en la comunidad educativa de Florida Universitària, de manera que el alumnado cuente con un «acompañamiento integral y transversal», para asistirles en sus primeros pasos dentro de la enseñanza superior, así como para proporcionarles las herramientas que les ayudarán y facilitarán su trayectoria educativa. «Las familias y el entorno del alumnado también son un importante componente para su experiencia formativa», añadía Mercedes Herrero, instando a un esfuerzo colectivo para asegurar «el correcto desarrollo de las capacidades y competencias que allanarán su camino hacia el mundo laboral».
De igual modo, la jornada aprovechó para presentar los diferentes servicios que se encuentran a disposición de alumnado y familias, como es el caso del departamento OBE con asesoramiento y formación, respondiendo de manera personalizada y eficiente a sus necesidades educativas y socioemocionales. También otros recursos, como el Servicio de Orientación e Inserción Profesional (OIP), el Centro de Idiomas o el CAI (Centro de Autoaprendizaje), así como también el departamento de Relaciones Internacionales (RRII) y la Biblioteca-CRAI (Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación).