Profesionales del sector abren el nuevo curso del Grado en ADE Nocturno

12/09/2023
Profesionales del sector abren el nuevo curso del Grado en ADE Nocturno

El grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) Nocturno de Florida Universitària —único en la Comunidad Valenciana por su carácter presencial y en horario de tarde-noche—, se ha consolidado como un indiscutible aliado para alumnos y alumnas que han de compaginar trabajo y estudios, pero que buscan completar su formación y saciar sus inquietudes con relación a la empresa y su entorno económico.

«Así es para más del 80% de nuestro alumnado, que ha encontrado en nuestro grado la solución que atiende a su situación real» expuso Lola Salazar, actual coordinadora de esta modalidad, durante el acto de bienvenida celebrado el lunes 11 de septiembre.

Una jornada, a la que asistieron más de una veintena de estudiantes y que contó con la intervención de Antonio Palomares, abogado y mentor-formador en técnicas de alto rendimiento y productividad personal, con una charla sobre: «Tiempo valioso: cómo optimizar tu día para el éxito». Palomares puso en valor la oportunidad que ofrece Florida Universitària a este perfil de estudiante, que desde la conciliación desempeña labores y proyectos propios pero que gracias a esta formación flexible tiene la posibilidad de aumentar su proyección de futuro.

La cita prosiguió con una mesa redonda en la que participaron exalumnos de la entidad, ahora profesionales del sector. Mireia Ortiz Vives, exalumna del grado ADE Nocturno y actual responsable de la Cadena Valor Servicios en Sothis —empresa dedicada al sector tecnológico—, fue la primera en compartir su experiencia. Ortiz recalcó que «la inserción al mercado laboral es una lucha constante, pero aquí adquiriréis las competencias que os ayudarán a crecer profesionalmente para afrontar este reto» explicaba, y haciendo referencia a la ponencia de Palomares concordó en que: «la optimización del tiempo es fundamental».

Seguidamente fue Ignacio Chasan Arnau, Operador Logístico y Director en Gestión de Personas de Syrgroup, quien aconsejaba al alumnado determinar «metas medibles y alcanzables». Del mismo modo y consciente de las dificultades a la hora de alternar la conciliación laboral-familiar-académica, resaltó la adaptabilidad de la que dispone el grado de Administración y Dirección de Empresas en modalidad de horario nocturno que, en su caso personal, «me otorgó la facilidad para que continuase desarrollándome como profesional y adquirir nuevos conocimientos que mejoraron mi futuro laboral».

Por último, Jose Antonio Atiénzar Corvillo, quien actualmente trabaja en el área de Comercio y Empresa de Banco Sabadell, destacó el planteamiento teórico-práctico del grado gracias a la estrecha relación que Florida Universitària ha establecido con una amplia variedad de entidades empresariales. Una circunstancia que permite a alumnos y alumnas conocer de cerca la situación actual del sector, atendiendo a un imprescindible del método CoopLearning exclusivo de Florida: “aprender haciendo”.

Así mismo, los invitados coincidieron en la reiterada colaboración con el profesorado y su implicación en el acompañamiento de los y las estudiantes, procurando que tengan a su disposición todos los recursos para favorecer la gestión de sus tiempos de estudio y dedicación a la materia.

La mesa redonda finalizó con el testimonio de alumnos actuales —Elisa Isabel Catalán Chicote, Felipe Santamaría Sivera y Eduard Cubells Molina—, que hicieron balance de las impresiones que, hasta la fecha, les había proporcionado el grado de ADE Nocturno. Los tres subrayaron su satisfacción con un modelo educativo centrado en la preparación de «profesionales transversales», «un material actualizado» a su alcance y un plan de estudios que fomenta el «trabajo en equipo», generando un ambiente cooperativo.

florida-universitaria-ade-nocturno-23-1

florida-universitaria-ade-nocturno-23-3