Florida Universitària entrega sus Premios Excelencia Investigadora 2022

19/07/2023
Florida Universitària entrega sus Premios Excelencia Investigadora 2022

Florida Universitària ha entregado un total de siete galardones que reconocen la labor investigadora realizada durante el curso 2022-2023 por su personal docente-investigador. La cooperativa educativa valenciana premia así uno de los campos en los que está destacando en el ámbito académico valenciano. Estos galardones han recaído sobre las investigadoras Ana de Castro, Irene López, Mavi Corell y Sandra Molines, del área de Educación y Deporte, y los investigadores de Educación y Deporte, Abraham Cerveró, Gonzalo Monfort y el investigador del área de Ingeniería Joaquín Lluch. Este reconocimiento demuestra el alto nivel de su actividad investigadora y el compromiso con la excelencia en sus respectivos campos.

A la convocatoria también se han presentado las investigadoras Cristina Duart, Estefanía López, Sabine Heiss, Sonia Renovell, Yolanda Cano, Andrea Querol, María Dolores Reyes, y Pilar Alberola, y el investigador Carlos González. Todos ellos han obtenido un reconocimiento económico.

Florida Universitària, agradece y reconoce el esfuerzo y la dedicación de todas las investigadoras y los investigadores compaginando la docencia con la investigación, fortaleciendo de este modo un modelo educativo adecuado a su entorno, a la empresa y la sociedad y tratando de dar respuesta a sus necesidades y retos. Para Florida Universitària la investigación debe tener un impacto social y formativo.

El trabajo en investigación requiere un compromiso constante, perseverancia y pasión por la generación de conocimiento y la búsqueda de soluciones a los desafíos actuales y futuros. Su contribución es fundamental para el desarrollo de la institución. La cooperativa valenciana agradece el esfuerzo de su profesorado

Los Premios a la Excelencia Investigadora son una de las líneas de actuación contempladas en la política de fomento a la investigación de Florida Universitària.

La Política de Investigación de Florida Universitària tiene como finalidad principal incentivar y promover las actividades de investigación en las distintas áreas de conocimiento que se imparten, proporcionando un entorno institucional que permita la búsqueda, generación y transferencia de nuevo conocimiento de calidad y excelencia.

Para fomentar la investigación a nivel interno, Florida cuenta con los recursos económicos, humanos y materiales que permitan facilitar los objetivos marcados anualmente. Entre dichos recursos de apoyo a la investigación se encuentra el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) que es el encargado de facilitar los recursos de información necesarios para la investigación y el aprendizaje, impulsar el desarrollo de proyectos de I+D+i, y coordinar las actividades de investigación de Florida Universitària.

Una comisión integrada por la coordinadora de investigación, la persona responsable del CRAI, la dirección del área, las direcciones de las unidades, y representantes de los grupos de investigación coordinan la investigación en Florida. Entre sus funciones destaca el establecimiento anual de los objetivos de investigación y los recursos necesarios para desarrollarlos, el seguimiento y evaluación de la actividad investigadora o la propuesta de cambios y mejoras en la política de investigación del centro.