El Campus Basket Institution arranca en las instalaciones de Florida Universitària

07/07/2023

Desde el pasado lunes 26, la cancha de baloncesto del Pabellón de Florida Universitària, se ha convertido en el lugar de encuentro para jóvenes apasionados/as del deporte de la canasta. Este Campus durará hasta el 21 de julio, lo que significa cuatro semanas llenas de pura diversión y aprendizaje! Desde las 9:00 hasta las 14:00, los chicos y chicas están viviendo una experiencia de 360 grados.

El 80% del programa se dedica a entrenamientos de baloncesto de alto nivel, diseñados con una programación y metodología sumamente profesional. Pero eso no es todo, ya que los jugadores y jugadoras también tienen la oportunidad de disfrutar de la piscina tres días a la semana, participar en actividades inclusivas con personas de diversidad funcional, asistir a charlas formativas, competir en emocionantes torneos y disfrutar de juegos de cooperación. Todo esto se lleva a cabo con el objetivo de utilizar el baloncesto como vehículo de educación y fomentar el desarrollo integral de cada persona.

Con aproximadamente 40 jugadores inscritos cada semana, el campus ha demostrado ser un verdadero imán para los amantes del baloncesto, que tendrá como punto álgido la Summer Cup Basket Institution, que se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de julio. Durante estos días, los y las jugadoras del campus de Florida Universitaria, El Genovés y Gandia tendrán la oportunidad de participar en partidos oficiales y mostrar sus habilidades en la cancha.

Este prestigioso campus está encabezado por lMaria Pina, exjugadora de baloncesto profesional e internacional con la selección española de baloncesto. Junto a ella, se encuentran los mejores entrenadores y profesionales del deporte, quienes brindan su experiencia y conocimientos para enriquecer la formación de los participantes.

El Campus de baloncesto Basket Institution en Florida Universitaria es el lugar ideal para que los y las jóvenes talentos del baloncesto se sumerjan en un ambiente de aprendizaje, competición y diversión durante el verano. Disfrutan de una experiencia única que no solo mejora sus habilidades en la cancha, sino que también promueve valores fundamentales como la inclusión, el compañerismo y el crecimiento personal.