El alumnado de la Universitat dels Majors de Florida Universitària celebra su graduación

23/06/2023

Florida Universitària celebró la Graduación de su alumnado de la Universitat dels Majors de los últimos cursos. Esta celebración llega después de años de aprendizaje vocacional por el mero hecho de aprender, en el que muchos y muchas deciden continuar aprendiendo en la Universitat dels Majors.

La directora de la Universitat dels Majors de Florida Universitària, Nuria Blaya, dedicó unas palabras de bienvenida a los y las presentes y agradecimiento por los momentos compartidos. Agradeció a Caixa Popular y al profesorado su dedicación y ayuda para hacer posible la Universitat dels Majors y dotarla de mayor número de actividades.

Nuria Blaya destacó la puesta en marcha de la nueva iniciativa de la Escuela del Arte, como un espacio interdisciplinar de intercambio, abierto a cualquier persona, del círculo 50+, y en el que cabe todo lo que se le ocurra tanto al profesorado como al alumnado.

Recordó la ruta Berlanga por Valencia, el Cine Fórum de la Universitat dels Majors y la Master Class ‘La magia del Gregoriano’, en la sala Refectori del CCCC, impartida por el profesor Valentin Petrovici. La directora de la Universitat dels Majors también habló de la experiencia románica de algunos que se continuó en un fin de semana en León, observando vidrieras, pantocrators, Gaudí y el cocido leonés, entre otras actividades.

Nuria Blaya quiso agradecer a Mercedes Herrero, directora de Estudios Superiores, su apuesta por esta aventura. Tanto Herrero como Mónica Arego, Responsable dels Majors de Caixa Popular, dirigieron unas palabradas a los graduados.

El acto de graduación también contó con las intervenciones de Mariano Jurado y Manuel Argudo, alumnos de postgrado, con acompañamiento musical con interpretaciones de piezas de ópera, y con el momento de la entrega de diplomas.