Atención al Futuro Estudiante 96 115 23 32  /  667 50 46 62

Secretaría Académica 96 122 03 87

Recepción Universitaria 96 122 03 80

Ver más

Florida Universitària celebra ‘Desafío Emprender’

29/03/2023
Florida Universitària celebra ‘Desafío Emprender’

Andrea Calatayud, profesora de Florida Universitaria, y Víctor Vázquez, team coach de Leinn, presentaron al alumnado de Florida Universitària la idea y el motivo de creación del desafío de innovación y emprendimiento: ‘Desafío Emprender’ en el que participaron los 4 equipos que se crearon en la primera fase del programa, en el Hackathon.

Dani Jiménez, Chief Technlogy Officerde Teloputodije, Waynabox y Spotifundas, por su parte, explicó al alumnado las claves para transformar una idea en un proyecto de negocio viable y escalable.

Contó la experiencia de cómo surgió Waynabox su empresa, a través de la cuál emprendió y que consistía en organizar viajes con destino sorpresa, aventura.
El ponente destacó que lo más importante para que un proyecto funcione es insistir hasta encontrar la tecla que encaje y haga que funcione sin dejar de lado la idea o filosofía inicial.

Jiménez transmitió el mensaje que no existe un gen emprendedor, la clave está en la actitud, aptitud y persistencia, y por último, la suerte.

Los cuatro equipos del alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web, Ciclo Formativo de Grado Superior de Videojuegos, Grado en Administración y Dirección ADE y Digital Business, Grado de Educación, Grados de Ingeniería y LEINN presentaron sus ideas planteadas para dar solución a los dos retos propuestos en el Hackaton, y el jurado evaluó y puntuó el contenido de los retos. El reto 1 era crear un nombre y necesidades a cubrir del espacio y comunidad emprendedora de Florida Universitària y el reto 2 era crear una idea de negocio que resolviera un problema/necesidad real, y que fuera innovadora.

Los miembros del jurado valoraron el desarrollo de los retos por parte del equipo azul, Coopcreating, cuya idea de negocio planteada era una app para realizar marketing de acciones ecológicas y de medio ambiente para empresas con alto nivel de contaminación.

Por otra parte, el equipo morado, Futocup, tenían una idea de negocio planteada para el reto 2 que era una app para encontrar a la pareja perfecta para viajar. El equipo rosa, Infinit, planteaba una idea de negocio para el reto 2 de aplicación para la educación sexual para resolver lo métodos tradicionales y que aprendan de forma divertida. Mientras que el equipo verde, Invest, desarrolló Raíces Rurales, para fomentar la población rural y evitar la despoblación.

El evento «Desafío Emprender» finalizó con la entrega de premios de 300, 200 y 100 euros al primer, segundo y tercer equipo ganador por las mejores ideas, valoradas por el jurado. Además, todos los participantes se llevaron premios como un descuento en Waynabox y la visita a las instalaciones de la empresa Sesame. La profesora Andrea Calatayud destacaba que fue “muy interesante y gratificante ya que entre los participantes ha habido perfiles diferentes, de diferentes areas y estudio”.