Atención al Futuro Estudiante 96 115 23 32  /  667 50 46 62

Secretaría Académica 96 122 03 87

Recepción Universitaria 96 122 03 80

Ver más

Arranca la sexta edición del Máster de Arte para Videojuegos de Florida Universitària

31/10/2022
Arranca la sexta edición del Máster de Arte para Videojuegos de Florida Universitària

Florida Universitària ha iniciado la sexta edición del Máster de Arte para Videojuegos. Mercedes Aznar, Responsable del Área de Postgrados de Florida Universitària, dio la bienvenida al nuevo alumnado y le animó a desarrollarse en este sector en crecimiento, donde las compañías de videojuegos buscan perfiles altamente cualificados en la producción de objetos y entornos 3D. 

Por su parte, José Manuel Guevara, director del Máster, destacó que el principal objetivo del programa es que «todo el alumnado cree su propio portfolio profesional Artstation que les permita acceder al mundo laboral». El Máster cuenta con profesorado profesional en activo que les va a aportar experiencia y conocimientos en temas como la creación de Assets Hard Surface, Escultura Digital, Modelado en entornos orgánicos, entre otros. Además, el Máster en Arte para Videojuegos contará con expertos que impartirán masterclass para complementar contenidos más específicos. 

Beca Women in Game, mejor expediente y talento

Durante la inauguración, se hizo entrega de la beca al mejor expediente que fue para el alumno David Alonso Alapont, así como la beca ‘Woman In Game’ que se entregó a la alumna Carla Martorell Crespo. La beca ‘Woman In Game’ busca, desde Florida Universitària, homenajear a la mujer en el sector de los videojuegos potenciando su participación como motor y engranaje del mundo en el que vivimos. 

Además, también se entregó la Beca Talento que recayó sobre los alumnos Pablo Pozo Escalona e Iván Muñoz Navasquillo. Con esta beca se apoya a todas esas personas cuya actitud y proactividad es una fuente de inspiración para otras. Aprovechando que se cumplen 500 años desde la finalización de la expedición de Magallanes y Elcano, los y las participantes deberán recrearon un pequeño escenario que tuvo como punto central una rueda de timón. 

El profesorado del máster también quiso animar al alumnado a ser perseverante y no desanimar en las etapas de «crisis creativa» que se suele tener en este tipo de programas. Con trabajo constante, voluntad y, sobre todo, teniendo espíritu de equipo con el resto de compañeros/as, podrán convertirse en profesionales juniors para iniciar su desarrollo laboral en este sector.