Atención al Futuro Estudiante 96 115 23 32  /  667 50 46 62

Secretaría Académica 96 122 03 87

Recepción Universitaria 96 122 03 80

Ver más

24 horas de innovación abierta

23/05/2022
24 horas de innovación abierta

Dos empresas, dos equipos, dos retos. Dos de los equipos de emprendedores de cuarto del Grado Oficial LEINN Valencia (Liderazgo Emprendedor e Innovación) han aportado sus soluciones a dos empresas tecnológicas valencianas.  

Vukovi y Tavoite son los equipos de Grado LEINN que han participado en el evento ‘Valencia 24 Hours Innovation Design’ para dar soluciones a dos empresas tecnológicas valencianas= ClimateTrade y BigBuy. El evento se ha celebrado esta semana, los días 16 y 17 de mayo, en Las Naves, Centro de innovación social y urbana de la ciudad de Valencia.  

A través del talento joven, los emprendedores de LEINN Valencia trabajaron durante 24 horas seguidas para realizar un trabajo de investigación profundo, proponiendo iniciativas, ofreciendo soluciones innovadoras, prácticas e implementables para las empresas.   

Además, contaron con la presencia de Jacobo Sanmartin, Head of Business en Big Buy, y con parte del equipo de Climate Trade, entre ellas, Ana Karen Zapata, COO de ClimateTrade™, que compartieron su actual situación como empresas, y expusieron algunos de los retos a los que se enfrentan actualmente. Los retos que suelen presentar las empresas en este tipo de eventos varían entre retos de internacionalización, de innovación y marketing, de lanzamiento de nuevos productos, modelo organizacional, etc. 

En esta ocasión, el equipo de Vukovi estuvo desarrollando soluciones al reto que le planteó la empresa ClimateTrade, que consistía en desarrollar una estrategia de expansión internacional para conseguir la mayor adopción de compensación de huella de carbono, priorizando Corea del Sur y Estados Unidos.   

Por otra parte, el equipo de Tavoite se centró en dar solución al reto que planteó la empresa de Big Buy, sobre cómo convertir un negocio offline en un negocio online y poder desarrollar una estrategia multicanal siendo una marca.   

Además, este año asistió como invitado para el kick off Richard Morla, emprendedor y CEO de Rudo Apps, quien dio inicio al evento con su experiencia e inspiración como emprendedor.  

Los equipos de LEINN prepararon unos días previos sus roles, metodologías a aplicar, estrategia, etc. Con el inició al reto de 24 horas, los dos equipos comenzaron con una inmersión en la problemática de la empresa. Posteriormente, trabajaron en una solución al reto. Para ello, contaron con mentores a mitad del proceso, para finalmente entregar un dossier a las empresas con la solución y realizar una presentación con un pitch final. 

Una vez finalizado el evento, existe la posibilidad de que la empresa y el equipo de LEINN sigan en contacto para aplicar y desarrollar la solución propuesta.  

El evento de innovación abierta fue una experiencia muy enriquecedora para todos los asistentes. Para los leinners, se trata de un momento cumbre como equipo (es una de las pruebas finales como equipo antes de graduarse), después de cuatro años en LEINN, poniéndose a prueba trabajando con diferentes metodologías de innovación y en diferentes sectores, generando conocimiento y aportando propuestas innovadoras para las empresas.