La Magna de Florida Universitària gradúa a un alumnado muy grande

26/06/2024
La Magna de Florida Universitària gradúa a un alumnado muy grande

Florida Universitària celebró la graduación de La Magna en el Campus de Catarroja, con la asistencia de representantes de la Diputació de València y Caixa Popular, acompañando al alumnado graduado.

Nuria Blaya, directora de La Magna, abrió el evento destacando la vitalidad de un proyecto que está cerca de cumplir 24 años. Blaya describió La Magna como una iniciativa educativa dinámica, llena de entusiasmo y crecimiento continuo, diseñada especialmente para personas grandes con deseos de aprender y vivir plenamente en esta etapa de sus vidas.

Se destacó la inauguración de un nuevo curso de Postgrado y diez módulos nuevos que han incluido seminarios, diálogos intergeneracionales, rutas culturales, cinefórum, y el programa de radio «La Veu dels Grans» en colaboración con Ràdio Sol Albal y la Xarxa d’Emissores Municipals Valencianes (XEMV).

Blaya subrayó que el edadismo no tiene lugar en una sociedad abierta y enfatizó la necesidad de integrar a todas las partes de la sociedad. Agradeció a Florida Universitària, Caixa Popular y la Diputació de València por su apoyo continuo, y reconoció el esfuerzo y dedicación del profesorado, que son esenciales para el crecimiento y la innovación del proyecto.

Ana Cristina Llorens, directora de Estudios Superiores de Florida Universitària, expresó el orgullo que La Magna representa para Florida Grup Educatiu, proporcionando educación continua y de calidad para personas de todas las edades, desde los 0 hasta los 100 años. Llorens elogió el crecimiento del proyecto tanto en alumnado como en programas educativos innovadores y actividades sociales y culturales, lo que contribuye a crear una comunidad educativa vibrante y dinámica. Además, anunció que, para alinearse con los valores y objetivos actuales del centro universitario, La Magna será el nuevo nombre oficial de la Universidad Sénior a partir del próximo curso, evocando grandeza, sabiduría y la riqueza de la experiencia del alumnado sénior.

Pilar Molina, responsable de Majors de Caixa Popular, destacó la participación de la banca en la cooperación social y solidaria con iniciativas como La Magna. Agradeció a Florida Universitària por fortalecer el tejido social, fomentando la participación activa y contribuyendo a la sociedad de mayor edad al ofrecer conocimientos y seguridad.

El alumnado, representado por Mercedes Puchades y Antonia Gamón, valoró el programa educativo por encender la chispa del aprendizaje, ofreciendo una variedad de materias como arte, geopolítica, economía, filosofía y ciencia, que les permite refinar su pensamiento crítico y forjar nuevas relaciones con personas que comparten inquietudes comunes.

Finalmente, tras la imposición de becas, Imma González, Diputada de Bienestar e Inclusión Social y Salud Pública de la Diputació de València, clausuró la jornada explicando que la institución trabaja para fomentar un envejecimiento activo, promoviendo la relación, el aprendizaje y el crecimiento continuo. González destacó que la colaboración de la Diputació de València con La Magna se centra en ofrecer oportunidades de formación que mejoran el bienestar, aumentan las relaciones sociales y previenen el aislamiento, promoviendo la actividad física y mental. En su discurso, reiteró que «no hay límites para el aprendizaje» y elogió a La Magna de Florida Universitària como un ejemplo destacado de esta filosofía.